Moscú. Las autoridades de Arabia Saudita desbarataron un intento de contrabando de más de 12 millones de pastillas de anfetaminas escondidas en cajas de granadas, informó la Dirección General de Control de Narcóticos (GDNC, por sus siglas en inglés).
"El servicio antidrogas frustró un intento de contrabando de 12 millones 729 mil pastillas de anfetaminas escondidas en cajas con frutas de granada", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
Precisó que las autoridades también lograron detener a cuatro sospechosos en la ciudad portuaria de Yeda, de la provincia de La Meca, en el oeste del país.
De ellos, dos tienen ciudadanía egipcia, uno es ciudadano de Siria y el otro es ciudadano yemení. Su caso es examinado por la Fiscalía.
En 2021, Riad prohibió las importaciones de hortalizas y frutos desde el Líbano debido al alto nivel de contrabando de estupefacientes de ese país.
La decisión se tomó después de que las aduanas saudíes impidieran un intento de contrabando de más de cinco millones de pastillas de Captagon ocultas en granadas.