Chihuahua, Chih. El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, acudió la mañana de este martes al Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez, para atender una audiencia de formulación de cargos en su contra por el incendio del 27 de marzo en el que fallecieron 40 migrantes.
Francisco Garduño ingresó al tribunal federal acompañado de su médico particular y su defensa, alrededor de las ocho de la mañana, por la puerta principal, y evadió dar declaraciones o responder las preguntas de reporteros.
En la audiencia, que estaba programada para iniciar a las 9:15 horas de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) acusará al comisionado del Instituto Nacional de Migración por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en relación al incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez en la que fallecieron 40 migrantes y otros 28 indocumentados quedaron lesionados.
La imputación por ejercicio indebido del servicio público está considerada delito no grave, por lo que Francisco Garduño podrá enfrentar el proceso penal en su contra en libertad.