°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Casi 50% de ventas de Liverpool en primer trimestre fueron a crédito

Imagen
Fachada de una tienda Liverpool en la CDMX. Foto La Jornada
25 de abril de 2023 21:45

Pese a tasas de interés más elevadas en México, los consumidores usan sus tarjetas para realizar compras en Liverpool y Suburbia, lo que representó el 46.3 por ciento de las ventas en el primer trimestre del presente año.

De acuerdo con el reporte financiero trimestral de Liverpool, los ingresos de la división de crédito aumentaron 27.3 por ciento anual en el primer trimestre de 2023. La cartera neta se incrementó 23.2 por ciento igualmente contra marzo de 2022. Así, el número total de tarjetahabientes finalizó el periodo en 6.8 millones, 10.9 por ciento más con respecto al primer trimestre de 2022.

“En el trimestre, el 46.3 por ciento de las ventas de Liverpool se realizaron con nuestros medios de pago, 1.8 puntos porcentuales mayor al primer trimestre de 2022”, detalló la empresa en su reporte.

Lo anterior en un contexto donde la tasa de referencia, la que determina el costo del crédito al que se financian empresas y personas, estuvo arriba de 10 por ciento en el primer trimestre, debido a que el Banco de México (BdeM) combate la elevada inflación con una política monetaria más restrictiva.

La cartera vencida de las tarjetas Liverpool a más de 90 días se ubicó en 2.6 por ciento, 0.32 puntos porcentuales por encima del nivel reportado al cierre del mismo periodo del año anterior.

La cartera vencida de las tarjetas Suburbia es de 5.2 por ciento, representando un incremento de 1.34 puntos porcentuales comparado con el cierre de marzo del año previo.

Las ventas acumuladas en Suburbia con su tarjetas representan el 27.3 por ciento. Al cierre del trimestre pasado contaba la tienda con 1.4 millones de cuentas, un incremento de 26.6 por ciento contra el año previo.

Así, los ingresos de Liverpool ascendieron a 37 mil 569.5 millones de pesos, respecto a los 32 mil 247 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que representó un aumento de 16.5 por ciento.

En el periodo enero-marzo, las ganancias de la empresa presentaron una caída de 4.0 por ciento, para ubicarse en 2 mil 142.8 millones de pesos, de acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio