Ciudad de México. A seis días de que concluya el plazo para que los beneficiarios de la pensión alimenticia para adultos mayores en la Ciudad de México recojan su tarjeta del Banco del Bienestar para recibir allí los depósitos, se tiene un avance de 68%, informó la titular de la Secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel.
Por este motivo, dijo y a petición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ampliará el plazo, de 8 al 31 de mayo.
Según los datos presentando por la funcionaria en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, hasta el momento se han entregado 597 mil 984 tarjetas de las 906 mil 291 que se deben entregar en la capital del país.
Por tal motivo, dijo, los pensiones en el Banco del Bienestar se depositarán a partir del mes de julio, motivo por el cual, alertó a quienes ya recogieron su plástico, el pago de este bimestre se realizará en la tarjeta bancaria en la habitualmente reciben los recursos.
Recordó que una vez que concluya la entrega de los nuevos plásticos, los derechohabientes podrán realizar consulta de saldos y retiros son cobro de comisiones en e las 64 sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México.
Aclaró que el a partir del 30 de abril se hará un corte de caja y la entrega de los plásticos reiniciará el 8 de mayo en los 30 módulos instalados en la capital del país y sólo deberán llevar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión, comprobante de domicilio y proporcionar un número de teléfono celular.
Los interesados pueden consultar la fecha, hora y lugar de su cita en la página de Internet de la secretaría gob.mx/bienestar, con su CURP.