°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Refuerzan plantón en SCJN en demanda de renuncia de ministra Piña

Imagen
Simpatizantes de Morena han permanecido en protesta afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir la renuncia de los ministros de la SCJN. Foto Cuartoscuro / Archivo
24 de abril de 2023 13:14

 

Simpatizantes de Morena, identificados con la organización #Escudo AMLO, reforzaron el plantón que mantienen desde hace un par de meses frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en demanda de la renuncia de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y del Servicio de Protección Federal (SPF) fueron desplegados para reforzar la vigilancia del recinto, sin que fuera necesaria ninguna acción, pues la protesta se mantiene pacíficamente.

La protesta ha obligado a cerrar la entrada principal del edificio, ubicado en Pino Suárez No. 2, junto a Palacio Nacional.

Los manifestantes instalaron en la acera una carpa donde continúan, como hace un mes, recabando firmas para apoyar su petición de que renuncie Piña.

Colocaron sobre la fachada de la SCJN cartulinas de colores con leyendas como “Ministros corruptos, no nos vencerán”, “Fuera Piña y magistrados corruptos”, y “Norma Piña, renuncia”.

Congreso aprueba en lo general ley contra nepotismo electoral para 2030

Se hicieron diversas reservas al proyecto, incluso el planteamiento de Morena para regresar a la propuesta original para que la medida se aplique en 2027. La iniciativa incluye la reelección consecutiva.

Por transición en el PJ, SCJN reducirá sesiones públicas

Primera y la segunda Sala de la Corte, tendrán actividades sólo una vez cada 15 días.

No habrá resultados preliminares ni tendencias en votación judicial, confirma Taddei

La aspiración del INE, dijo, es tener al menos el resultado preliminar de los votos para los nueve ministros de la SCJN, pero todavía no tienen la certeza de lograrlo.
Anuncio