Monterrey. Los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa dicen contar con información, para esclarecer el feminicidio de la joven estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Mario Escobar Salazar, padre de la joven aseguró que cuentan con información para esclarecer todo el caso, que ya cumplió un año en la impunidad.
Tras argumentar que la corrupción de las autoridades implicadas en el caso de Debanhi, no ha permitido avanzar en las investigaciones, el padre de la joven aseguró que ellos cuentan con información sobre los presuntos responsables luego de una investigación realizada por su propia cuenta.
Escobar Salazar aseguró que se encuentran muy cerca de esclarecer el caso de una vez por todas; sin embargo, esperarán a que las Fiscalías terminen su investigación.
"Estamos cerca del esclarecimiento del caso con toda la información que tenemos, pero necesitamos primero que se acabe la corrupción en la Fiscalía de Nuevo León, hay mucho detrás de la Fiscalía", mencionó Escobar Salazar.
Asimismo, puntualizó que son varios los responsables del caso de su hija y sabe a quiénes están protegiendo, pero no dio mayores detalles de los presuntos involucrados.
"Estamos cerca de los feminicidas de Debanhi, no vamos a descansar hasta que se pudran en la cárcel. No vamos a descansar hasta encontrarlos", sentenció.
Cabe recordar que el pasado fin de semana los padres de Debanhi, colectivos feministas y la comunidad en general realizaron marcha para exigir resultados en el caso del feminicidio de su hija.
Por último, cuestionó la impunidad con la que han operado las autoridades respecto a los casos de desaparición y feminicidio en el estado.
"La Fiscalía General de la República tiene la oportunidad de terminar con la corrupción que existe en la Fiscalía, en la estatal a todos los niveles", concluyó.
No descartó la posibilidad de solicitar una entrevista más con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien enteraría de los avances de la investigación que realizan por su cuenta.