Morelia, Mich. El diputado local por Morena, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que quienes representan al viejo régimen, los que han atacado al partido y a su líder fundador; aquellos que no pelearon al lado del pueblo en la madre de todas las batallas, en 2018, ni en 2021, no tienen derecho a representar de manera inmediata a este enorme movimiento popular.
“Morena ha evidenciado que el pueblo sabe y puede gobernarse, la muestra más clara es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien es uno de los nuestros, surgió de entre nosotros y por lo tanto representa y defiende fielmente los anhelos del pueblo de México”, subrayó.
El también integrante del Congreso Nacional de este partido, ejemplificó con el caso de la profesora Delfina Gómez Álvarez, maestra de primaria y candidata del Morena a la gubernatura del estado de México.
“Ella representa genuinamente al pueblo mexiquense: habla como ellos, camina como ellos y vive como ellos, por eso derrotará a la que siente que todo sabe y a los representantes de la política más corrupta que haya existido en nuestro país en las últimas décadas”, y en este contexto, resaltó el grito de campaña en Michoacán en 2021: “¡un fundador será gobernador!”.
El morenista dijo que para gobernar bien solo hace falta sentido común para saber qué es bueno y qué es malo, pero sobre todo se necesita mucho, pero mucho amor al pueblo y nadie puede amar a quien no visita, a quien no frecuenta, por eso es indispensable caminar permanentemente entre el pueblo, tal como lo hacen el presidente López Obrador, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y Delfina Gómez; con esta fórmula no hacen falta supuestos eruditos ni políticos rancios del viejo régimen que siempre han traicionado al pueblo.
“No se necesitan doctorados como los de (Carlos) Salinas de Gortari y (Ernesto) Zedillo que saquearon las empresas e infraestructura nacional para entregarlas a particulares que convirtieron en los hombres más ricos del mundo al trasladarles el dinero del pueblo a su patrimonio personal.
“Tampoco es necesario hablar inglés, como (Vicente) Fox, que rompió todas las reglas diplomáticas al decirle a un Jefe de Estado “comes y te vas”; menos aún se requiere sentirse galán de telenovela como (Enrique) Peña Nieto, que dispensó el pago de impuestos a Televisa y financió su campaña con dinero ilegal. Insisto, lo único indispensable es un amor real y fiel al pueblo”, finalizó.