Jimmy Butler tuvo el mejor juego de su carrera y el Heat de Miami escenificó una voltereta histórica.
Butler terminó con 56 puntos — para empatar la cuarta mejor marca de anotación en la postemporada — y el Heat se recuperó de un déficit de 14 tantos en el último periodo para fulminar anoche 119-114 a los Bucks de Milwaukee y dejar al primer sembrado de la NBA al borde de la eliminación en la Conferencia Este. Por su parte, los Lakers se encuentran a un juego de acceder a la siguiente ronda.
Los 56 puntos de Butler fueron un máximo de su carrera. La remontada de 14 puntos en el último cuarto fue la más amplia de Miami en la temporada, y en el momento más trascendental.
Y lo que están haciendo es inusual. El octavo sembrado aventaja 3-1 al primero, algo que ha ocurrido en apenas cuatro ocasiones desde que la NBA adoptó el formato de 16 equipos para los playoffs en 1984.
Giannis Antetokounmpo, ala-pívot de Milwaukee, regresó tras una ausencia de dos encuentros por un golpe en la espalda y logró un triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.
Los Bucks ahora necesitan ganar tres seguidos. En Los Ángeles, los Lakers aprovecharon su localía para superar en dramático juego a los Grizzlies. Al final, los angelinos se terminaron por imponer 117-111 en un duelo que se tuvo que definir en tiempo extra.
Austin Raves, con 23 unidades, y Lebron James, con 22, guiaron el tercer triunfo de los Lakers, a uno de instalarse en las semifinales de conferencia.