Ciudad de México. El gobierno de Argentina entregó en extradición a las autoridades mexicanas al connacional Marcelo Rodolfo Cepeda, acusado de haber intentado asesinar a una mujer, en la Ciudad de México, en mayo del año pasado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que según las investigaciones del caso el presunto responsable planeó junto con un cómplice el homicidio denunciado, y al fracasar en su intento huyó del país.
La FGR solicitó a la Interpol que se emitiera una ficha roja de localización y aprehensión en contra de esta persona, lo que permitió que, en enero pasado, las autoridades argentinas notificaran que fue detenido en ese país sudamericano.
Tras cumplirse todos los requisitos legales para la extradición, el presunto delincuente fue entregado a las autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, de donde fue trasladado a la capital de nuestro país para que comparezca ante un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio y responda ante por el cargo de feminicidio en grado de tentativa.