°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se registra sismo de 7.1 en islas Kermadec, Nueva Zelanda

Imagen
El sismo ocurrió cerca de las islas Kermadec, a unos 900 kilómetros al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Imagen de Google Maps
Foto autor
Ap
23 de abril de 2023 21:00

Wellington. Un terremoto de magnitud 7.1 azotó este lunes una región remota del Océano Pacífico, pero no pareció desatar un tsunami.

El sismo ocurrió cerca de las islas Kermadec, a unos 900 kilómetros al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda y a una profundidad de 49 kilómetros indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico señaló que el terremoto no representaba una amenaza para Hawai ni alguna otra zona. Una posibilidad de tsunami en el área pasó sin que se registrara un impacto confirmado.

La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda señaló que evaluaba si el sismo podría afectar a ese país, pero de todas formas emitió su recomendación estándar de que la población se alejara de las zonas costeras si percibía un terremoto fuerte o prolongado.

Las islas Kermadec están deshabitadas salvo por la isla de Raoul, donde científicos neozelandeses pernoctan ocasionalmente para realizar observaciones meteorológicas o trabajo de control de maleza.

Las islas son escenario de frecuentes terremotos. Se formaron geológicamente a partir de una cordillera que surgió por la colisión de las placas tectónicas del Pacífico y Australia.

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio