Monterrey, NL. Prisión preventiva oficiosa impuso la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a Martín “N”, el hombre presuntamente involucrado en la desaparición y muerte de Bionce Jazmín Amaya Cortez, como medida cautelar ante el proceso legal que enfrenta.
A su vez, un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación especializada en Personas Desaparecidas, solicitó que Martín “N” fuese vinculado a proceso.
Lo anterior se concluyó luego de que se presentaron los datos de prueba que acreditan la probable conducta incurrida por Martín “N” en los hechos investigados a raíz de la localización sin vida de Bionce Jazmín, joven residente de Mission, Texas que viajó a Nuevo León en Semana Santa y desapareció en el municipio de China.
Asimismo, la Fiscalía de Nuevo León también informó que la defensa de Martín “N” solicitó “la duplicidad del término correspondiente para determinar la situación jurídica de su representado”.
Será el jueves 27 de abril cuando se reanude la audiencia para continuar con las investigaciones correspondientes, en tanto, la medida cautelar seguirá siendo la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León, Martín “N” es considerado como probable participe en el delito de desaparición de Bionce, quien contaba con un reporte de búsqueda y cuyos restos fueron encontrados el 14 de abril en una quinta ubicada en la comunidad El Verde, en China, Nuevo León.
La identidad de Bionce fue corroborada científicamente el 15 de abril por peritos del Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta Fiscalía de Nuevo León.
Fue el pasado 21 de abril cuando la Fiscalía de Nuevo León informó de la detención de Martín “N”. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la Fiscalía informó de esta captura sin precisar dónde y cómo se había dado con la ubicación del presunto responsable.