Roma. El líder Nápoles castigó a la Juventus en el tiempo añadido por 1-0, este domingo en Turín en partido correspondiente a la fecha 31 de la Serie A, para hacerse con una primera oportunidad de sentenciar el título el próximo fin de semana.
Luego de la derrota de la Lazio el sábado, el Nápoles eleva a 17 puntos su ventaja al frente de la Serie A a siete fechas para el final. El tercer Scudetto del club del sur de Italia, más de tres décadas después de los dos primeros de la época de Maradona (1987 y 1990), puede quedar matemáticamente conquistado la próxima fecha si el Nápoles derrota a la Salernitana el sábado y la Lazio no gana al Inter el domingo en San Siro.
El Nápoles conquistó la victoria en Turín en un final de partido eléctrico, merced a una volea de Giacomo Raspadori al minuto 90+3, mientras que los Bianconeri vieron cómo les eran anulados dos goles.
Horas antes, un doblete de Rafael Leao, gran artífice de la clasificación del AC Milan a semifinales de la Liga de Campeones en Nápoles, ofreció a los Rossoneri tres puntos valiosos contra el Lecce por 2-0.
El portugués, de remate de cabeza a centro de Sandro Tonali al minuto 40 y de disparo cruzado con la zurda al 75, permitió a su equipo sumar de tres en tres luego de dos empates decepcionantes ante Empoli, 0-0, y Bolonia por 1-1.
Los vigentes campeones del Scudetto permanecen fuera de la zona clasificatoria para la próxima Liga de Campeones, pero dan alcance en número a puntos a la AS Roma, a una semana de enfrentarse al equipo de José Mourinho en la capital.
Los Giallorossi visitan el lunes al Atalanta de Bérgamo.
En ausencia de Olivier Giroud, que descansó por unas molestias en el gemelo izquierdo luego de su gol decisivo en Nápoles el martes en cuartos de Liga de Campeones (1-1), Leao tomó el testigo. El luso (12 goles en liga) estuvo incluso cerca de llevarse a casa el balón firmado, pero su balón picado fue demasiado fuerte, al minuto 73.
En el primer choque del día, el belga Romelu Lukaku devolvió la esperanza al Inter de Milán en la Serie A, tras cinco partidos sin victoria (cuatro derrotas, un empate), con un doblete y un pase decisivo para el argentino Lautaro Martínez, en campo del Empoli por 3-0.
El internacional belga abrió el marcador con la derecha al minuto 48 y aumentó la ventaja con la izquierda al minuto 76, firmando su primer doblete desde su regreso al Inter esta temporada tras una campaña en el Chelsea.
Liberado de cualquier presión tras sus dos goles, el belga, que solo había marcado tres tantos esta temporada en Serie A (dos de ellos de penal) ofreció el tercero a Lautaro Martínez al minuto 88, como en los mejores tiempos del Lu-La (el apodo en Italia del dúo Lukaku-Lautaro) cuando el Inter ganó el título en 2020/21.
Con la moral por las nubes tras su clasificación a semifinales de Liga de Campeones, el Inter logró su primera victoria como visitante desde finales de enero y pone fin a una serie de cinco partidos sin victoria que le hizo quedar fuera de las plazas de clasificación para la próxima Champions.