Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a siete hombres, entre ellos cuatro policías preventivos, por su posible participación en el delito de secuestro agravado, ocurrido el pasado 13 de abril, en la alcaldía Tlalpan, informó la Fiscalía General de Justicia.
Al concluir el plazo de la duplicidad del término constitucional, solicitada por la defensa, en la audiencia de continuación, ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima se reuniría con una mujer en un centro comercial ubicado en la colonia Residencial Miramontes; pero fue privado de su libertad, probablemente por los ahora imputados, quienes viajaban a bordo de tres vehículos, uno de estos tipo motocicleta.
Previo a la comisión del ilícito, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de vigilancia en la zona, lo que permitió la detención de Juan Jacinto N,
José Carlos N, Uriel Iván N, Arnold Josep N, Ramón Ulises N, Julio César N y Erick N, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego.
Además de tres credenciales expedidas por la dependencia y dos identificaciones más de otro tipo; una gorra de color negro; dos vehículos de la marca Chevrolet, tipo Onix y Aveo, así como una motocicleta.