Ciudad de México. El Metro informa que en lo que va del año se han registrado 13 personas, presuntamente arrolladas al paso del tren. En ese sentido indicó que refuerza su programa dedicado a la prevención de actos suicidas. Al momento se ha capacitado a aproximadamente el 60 por ciento del personal de seguridad adscrito al Metro.
Agregó que con el propósito de fortalecer el programa “Salvemos Vidas”, cuyo objetivo es detectar y atender oportunamente a personas en riesgo de acto suicida en el interior de las instalaciones, el organismo realiza tres acciones puntuales, que consisten en incrementar la capacitación al personal de seguridad; una campaña de difusión en carteles, así como la instalación de módulos itinerantes en estaciones identificadas con la mayor incidencia de personas con ideación suicida o incidentes relacionados con usuarios que presuntamente se arrojaron al paso del tren.
El Metro refuerza el programa “Salvemos Vidas”, con la difusión de la campaña de prevención del suicidio en el Metro, “A favor de la salud mental en el Metro, Salvemos Vidas”, con vinilos y carteles, así como en redes sociales, con mensajes dirigidos a personas que probablemente estén en riesgo de acto suicida.
La estrategia tiene la finalidad de dar a conocer los principales servicios que brinda el programa, sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de reportar con el personal de seguridad a personas que presuntamente estén en riesgo de acto suicida y en ese sentido proporcionar información acerca de las líneas telefónicas en las que se puede solicitar apoyo.