Ciudad de México. A tan solo unos meses de su nacimiento como submarca de Chery Holding Group, Omoda se ha convertido en todo un éxito comercial, y durante el primer trimestre de este año vendió en todo el mundo más de 13 mil unidades.
Se espera que durante 2023 la marca china se expanda a más de 30 mercados, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, de acuerdo con un comunicado emitido por Omoda.
Vale la pena recordar que Chirey arribó a tierras mexicanas en julio del año pasado con dos modelos: Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro. Gracias a sus prestaciones y precios competitivos, la marca se convirtió en todo un suceso en ventas, por lo que se animó a incorporar a su portafolio los modelos Tiggo 4 Pro y Omoda 5.
Este último se posicionó en muy poco tiempo como el favorito entre los clientes gracias a su diseño futurista, gran carga tecnológica, desempeño, seguridad y su estupenda relación costo-beneficio, por lo que el fabricante chino decidió convertirla en una nueva marca independiente, la cual ha tenido además una gran aceptación en diversos mercados internacionales como Israel y Kuwait.
Basado en el concepto y lenguaje de diseño "Art in Motion", el Omoda 5 es todo un referente de equipamiento en la industria dentro de su segmento. En términos de tren motriz, en México, Omoda 5 equipa un motor 1.5 L turbo de 4 cilindros, con una caja de velocidades de transmisión continuamente variable (CVT por sus siglas en inglés), que desarrolla una potencia de 154 Hp y 169 lb-pie.
El habitáculo se distingue por su diseño elegante y vanguardista, destacando la luz ambiental LED personalizable, dos pantallas de 10.25 pulgadas, una para el tablero de instrumentos y una para el sistema de infoentretenimiento que suma, además, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como cámara delantera y trasera HD, y monitor de presión de llantas.
Durante el Auto show de Shanghái 2023 (del 18 al 23 de abril) Omoda develó mundialmente la nueva gama de vehículos que introducirá próximamente en los mercados donde tiene presencia, incluido México.