°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chirey prepara la llegada de las marcas Omoda, Jaecoo y Exeed

Imagen
Yin Tongyue, Chairman and General Manager of Chery Automobile Co., Ltd. and Vice Chairman of China Automotive Talent Research Association; Zhang Guibing, General Manager of Chery International, y responsable de la operación global de Chery International; Charlie Zhang, Executive Vice President of Chery International, responsable de la operación de Chery en Centro y Sudamérica; y Hong Gaoming, Product Line Product Director, Product Development Management Center, Chery Group Headquarters. Foto Roberto Pérez S.
23 de abril de 2023 10:00

Wuhu, China. Chery Automobile Co., Ltd. –comercializada en México como Chirey– presentó su estrategia de expansión global que contempla; entre otras cosas, el nacimiento de tres submarcas: Omoda, Jaecoo y Exeed, mismas que llegarán al mercado mexicano antes de que finalice el presente año con el objetivo de ampliar su presencia enfocada en nichos de mercado como el de los sedanes, Crossovers y SUVs Premium, así como hacia la electrificación con vehículos híbridos y 100 por ciento eléctricos. 

A través de esta ofensiva, el gigante automotriz chino busca adueñarse de un 5 por ciento del mercado mexicano hacia finales de 2023.

Guibing Zhang, CEO de Chery International Company, la división responsable de todos los mercados fuera de China, explicó el caso de las nuevas marcas: Omoda estará a cargo de atraer a los clientes más jóvenes que buscan alternativas de movilidad electrificadas, lo último en tecnología y un diseño vanguardista; por su parte, Jaecoo estará a cargo de SUVs de lujo orientados a la aventura, mientras que Exeed será la marca responsable de ofrecer lujo, exclusividad, y tecnología para competir en el mercado premium.

Charlie Zhang, Executive Vice President of Chery International, responsable principalmente del trabajo de la firma en las regiones de Centro y Sudamérica, detalló en entrevista, que Omoda iniciará formalmente operaciones en México a principios de mayo comercializando dos modelos: El Omoda 5 –cuyo nombre cambiará por el de C5–, y el sedán mediano O5, que llegará este mismo mes.

Más adelante –a lo largo del verano– se sumará el Omoda O5 GT, la variante deportiva dotada de un motor de 4 cilindros de 1.6L turbo que desarrolla 194 Hp y 213 lb-pie de torque, asociado a una transmisión DCT de siete velocidades. 

Al cierre de 2023 llegará a tierras mexicanas el C5 EV, la versión 100 por ciento eléctrica de este modelo. 

Para comprender la nomenclatura de los modelos Omoda, vale la pena aclarar que a partir de ahora, la letra "C" corresponderá a los crossover, mientras que los sedanes comenzarán con la letra "O". 

Jaecoo arribará a territorio mexicano hacia finales de este verano con el lanzamiento de su modelo J7, un SUV compacto para 7 pasajeros, al cual se le sumará en diciembre de 2023 el J9, un SUV mediano que se ofertará en configuración de 5 y 7 pasajeros con una tercera fila de asientos. 

Omoda y Jaecoo se venderán por medio de la misma red de distribuidores, la cual se estima sea de aproximadamente 40 puntos de venta en toda la República Mexicana para finales del 2023, y cuya inversión en promedio rondará los 20 millones de pesos cada una. 

Exeed; por su parte, comenzará a operar en México hacia finales de este año, o bien a principios de 2024.

Se estudia aún la gama de modelos que se ofrecerá en nuestro país; sin embargo, uno de los principales candidatos es el SUV Sterra para competir con marcas como Audi, Lexus, Cadillac, BMW y Mercedes-Benz, entre otros.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio