Rusia expulsó a más de 20 diplomáticos de Alemania, comunicó este sábado a la agencia noticiosa Sputnik la vocera del Ministerio de Exteriores rusa, María Zajárova.
“Se expulsan más de 20 diplomáticos de Alemania”, comentó la diplomática.
Horas antes, la cancillería rusa condenó en términos enérgicos la reciente expulsión masiva de sus diplomáticos desde Alemania y prometió responder de forma simétrica a esta acción de Berlín.
Además de expulsar "simétricamente" a diplomáticos alemanes, Moscú prevé reducir significativamente el número máximo de empleados de las representaciones diplomáticas alemanas en el país.
Según la cancillería, la decisión fue comunicada al embajador alemán en Moscú durante la conversación que tuvo lugar en el Ministerio de Exteriores de Rusia el pasado 5 de abril.
Una fuente del Ministerio de Exteriores de Alemania, por su parte, afirmó a Sputnik que las autoridades del país "tomaron nota de las declaraciones de la vocera de la cancillería rusa".
Además, el gobierno alemán, contacto por la agencia Afp, no confirmó la expulsión de diplomáticos rusos, limitándose a indicar que estuvo "en contacto" con Moscú "estas últimas semanas, por asuntos de personal".
El tabloide alemán Bild informó que, según sus datos, deben abandonar el país 34 de unos 90 diplomáticos alemanes que se encuentran actualmente en Moscú.
El pasado 25 de marzo, el diario alemán Focus, que citó a sus fuentes, informó que la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, planea declarar personas no gratas a más de 30 diplomáticos rusos acreditados en el país.