Madrid. El líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, pidió al mundo islámico fortalecer a los combatientes palestinos, y aseguró que las crecientes oleadas de apoyo a los palestinos en todo el mundo, especialmente por parte de los europeos, son "muy importantes".
"Estamos siendo testigos del declive gradual del régimen sionista usurpador; su velocidad incluso aumenta día a día. Cuanto más crezca la resistencia, más débil se volverá el régimen sionista y más evidentes serán sus atrocidades", señaló este sábado Jamenei durante una reunión en Teherán con embajadores de países islámicos, según la agencia de noticias iraní Fars.
Jamenei reiteró que la cuestión palestina no trata solo sobre el Islam, sino que es un asunto humanitario.
Aseguró que el principal problema del mundo islámico es la división entre ellos, y que "podrían conseguir mucho más" debido a su "gran presencia" en importantes áreas geográficas del mundo, llegando a abarcar a cerca de 2 mil millones de personas.
"El régimen sionista tiene inestabilidad política y ha cambiado a cuatro primeros ministros en cuatro años; las coaliciones de partidos colapsan antes de formarse; hay una extrema bipolaridad en todo el falso régimen, que se pone de relieve en las manifestaciones de cientos de miles de personas en algunas ciudades", explicó el líder supremo iraní, y ha alabado a la juventud palestina por su resistencia.