Nezahualcóyotl, Méx. Esta tarde se registró un aparatoso incendio donde las llamas consumieron basura y llantas tiradas debajo del puente de Periférico Oriente y su cruce con avenida Central. No se reportan personas lesionadas.
Protección Civil municipal por un momento valoró solicitar la suspensión de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a que el denso humo, generado por el consumo de las llantas, empezó extenderse a la altura de la estación Río de los Remedios, sin embargo, la medida no fue necesaria.
De acuerdo con la policía municipal de Nezahualcóyotl, elementos del cuadrante Valle de Aragón, primera sección, observaron el inicio de la conflagración y al ver que se trataban de neumáticos usados, solicitó la intervención del cuerpo de bomberos.
Al lugar arribaron rescatistas y tragahumos tanto de Nezahualcóyotl como del municipio vecino de Ecatepec, quienes lograron controlar el siniestro y sofocar por completo las llamas entre basura y llantas que son arrojadas debajo del puente vehicular.
Por un momento, las rachas de viento llevaron el humo negro hacia la zona de vías del Metro de la Ciudad de México, cuyas estaciones recorren parte de los municipios de Ecatepec y esta localidad.
Sin embargo la columna tóxica se elevó a una altura por encima de la altura que tienen los vagones del metro, por lo que no fue necesario suspender este importante servicio de transporte público. Tampoco fue necesario cerrar la circulación vehicular sobre Periférico Oriente y avenida Central.