°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece Marcela González, secretaria de Cultura y Turismo del Edomex

Imagen
Este sábado 22 de abril falleció Marcela González Salas y Petricioli, Secretaria de Cultura y Turismo del estado de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
22 de abril de 2023 16:10

Toluca, Méx. Marcela González Salas y Petricioli, Secretaria de Cultura y Turismo del gobierno estatal, falleció este sábado.

El gobernador Alfredo del Mazo reconoció su profesionalismo, compromiso y liderazgo de González Salas, y a través de su cuenta de Twitter expresó:

"El día de hoy nos dejó una gran mujer, ejemplo de entrega a la vida, a su familia y amigos. Fortaleció nuestro equipo como una comunidad solidaria y comprometida con el servicio a los demás. Descanse en Paz nuestra muy querida amiga Marcela González Salas",

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, estuvo a cargo de la dependencia desde septiembre de 2017.

'Bajo su responsabilidad se emprendieron acciones que permitieron acercar las artes, el deporte y la cultura a los mexiquenses, así como el fortalecimiento turístico de la entidad".

Por tal motivo, "la administración estatal agradece el compromiso, liderazgo y profesionalismo que la caracterizó como servidora pública".

"Con gran tristeza pero con la convicción que ella nos enseñó de ver siempre adelante, agradecemos sus enseñanzas y abrazamos a su familia. Una gran mujer que transformó cada sitio donde estuvo y a todos los integrantes de esta Secretaría'.

González Salas y Petricioli fue Licenciada en Economía, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tenía una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Master in Arts por la Universidad Anáhuac.

En su trayectoria profesional se desempeñó en distintos rubros, que abarcan el servicio público, la política, la docencia y las bellas artes.

Vía redes sociales distintas dependencias de gobierno, representantes de distintos sectores sociales, externaron sus condolencias.

 

 

Aseguran 312 barberías en Edomex; son posibles puntos de venta de droga

Dueños de los negocios acusan siembra de las sustancias ilegales.

Procesan a sujeto que mordió glúteo a joven en Celaya, Guanajuato

El hombre de 45 años fue acusado del delito de abuso sexual, el cual se castiga en la entidad del Bajío con penas de uno a 10 años de cárcel.

Mueren 5 delincuentes en enfrentamiento con autoridades en Orizaba, Veracruz

La refriega inició cuando agentes de seguridad cumplimentaban una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa María de Guadalupe.
Anuncio