Ciudad de México. Las posibilidades de Cruz Azul de alcanzar la liguilla en la Liga Mx se han complicado luego de caer 2-0 ante el líder Chivas, que camina con tranquilidad a la siguiente fase del torneo. Las rojiblancas llegaron a 35 unidades, mientras las celestes ya suman diez juegos sin ganar y se quedaron en el escalón catorce con apenas doce puntos.
En su segundo partido después de superar una lesión Alicia Cervantes dio muestra de su escencia como goleadora cuando el reloj apenas marcaba dos minutos en las instalaciones de La Noria.
Carolina Jaramillo rescató el esférico en los linderos de la cancha y envió un pase filtrado a Cervantes, quien tras una media vuelta se quito la marca para mandar un potente disparo directo a las redes.
Sin Alexia Delgado, elemento clave en el ataque y quien está lesionada, La Máquina sufrió en su intento por equilibrar el duelo. Sólo Dalia Molina logró mandar un par de disparos que salieron desviados.
Chivas, con más paciencia y mejor táctica ofensiva, aumentó la cuenta cerca del descanso. Carolina Jaramillo (41) atacó en solitario y al superar a la zaga disparos desde la media luna para sacudir las redes.