Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros anotaron goles en el segundo tiempo y Chivas remontó para doblegar el sábado 2-1 al visitante Cruz Azul para mantenerse dentro de zona de clasificación directa a la liguilla por el título del torneo Clausura.
Uriel Antuna, quien a mitad de semana anotó un gol para México en el empate 1-1 en un amistoso contra Estados Unidos, puso al frente a la Máquina a los 36 minutos.
Pero Guzmán empató el encuentro con un tanto a los 52 y Cisneros logró el tanto de la victoria a los 75.
Chivas alargó a cuatro su racha de partidos sin derrotas y quedó provisionalmente en el segundo puesto con 31 puntos. Falta una fecha en el calendario regular.
Los cuatro primeros pasan directo a los cuartos de final.
El Guadalajara, dirigido por el serbio Veljko Paunovic no avanza directo a la fase final desde el Clausura 2017, la última vez que el equipo fue campeón de liga.
Desde entonces, el “Rebaño Sagrado” apenas suma dos clasificaciones a la liguilla y su mejor resultado fueron las semifinales en el Apertura 2020.
Chivas controla su destino y con un empate en su último partido ante el colista Mazatlán asegura su sitio en la liguilla.
Cruz Azul, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene octavo con 21 puntos.
La Máquina se adelantó cuando el paraguayo Juan Escobar mandó un pase de 20 metros para Antuna, quien entró al área por derecha y convirtió con tiro al poste izquierdo del portero Miguel Jiménez.
Chivas empató mediante un potente remate de Guzmán a pase de Alan Mozo.
Mozo participó en el segundo gol con un tiro desde fuera del área que el arquero Jesús Corona no pudo controlar y el rebote le quedó a Cisneros, quien empujó la pelota al fondo de la red.