°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suben 214.1% ventas de Lexus en México durante el primer trimestre de 2023

Imagen
Al cierre del primer trimestre de 2023, las ventas de Lexus de México reportaron un incremento del 214.1% con respecto al mismo periodo de 2022. Foto Cortesía Lexus
22 de abril de 2023 22:36

Ciudad de México. De enero a marzo del presente año, la firma japonesa Lexus –filial de los vehículos Premium de Toyota–  incrementó sus ventas en 214.1 por ciento al comercializar 625 unidades, en comparación con las 199 desplazadas durante el mismo trimestre de 2022.

Lexus indicó a través de un comunicado que sus productos han tenido una gran aceptación entre los consumidores nacionales, y muestra de ello es que tan sólo en el mes de marzo del presente año vendió 230 unidades; es decir, un aumento de 198.7 por ciento contra las 77 comercializadas en el mismo mes del año anterior.

Para reforzar su presencia y liderazgo en el segmento de lujo, la firma asiática incorporó recientemente dos nuevos modelos: la SUV RX, disponible en versiones a gasolina e híbrida, así como el sedán deportivo IS dotado de un motor de 4 cilindros de 2.0L turbo de 241 Hp y torque máximo de 258 lb-pie 

Estos logros son congruentes con el primer bimestre de este año, en el que se distribuyeron 395 unidades en el país. Tras el primer año de operaciones de Lexus en México, la compañía japonesa (posicionada en el quinto lugar de las marcas Premium en el país) proyecta vender 2 mil 750 unidades al cierre de 2023.

Jesús Gallo es el nuevo director general de Renault México

Luego de 14 años al frente de la compañía, Magdalena López concluye su etapa y es Jesús Gallo quien toma el relevo, volviendo a la firma francesa después de 11 años.

Ford México nombra a Lucien Pinto como su nuevo presidente y CEO

El actual director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México tomará la estafeta que dejará Luz Elena Castillo a partir del 1 de octubre próximo.

Kia presentó K4, el sustituto de Forte con más tecnología

Forte fue primer vehículo manufacturado en la historia de la planta de Pesquería, Nuevo León, y ha llegado a su fin tras haber comercializado más de 60 mil unidades en México; K4 toma la estafeta y hereda la producción
Anuncio