Ciudad de México. De enero a marzo del presente año, la firma japonesa Lexus –filial de los vehículos Premium de Toyota– incrementó sus ventas en 214.1 por ciento al comercializar 625 unidades, en comparación con las 199 desplazadas durante el mismo trimestre de 2022.
Lexus indicó a través de un comunicado que sus productos han tenido una gran aceptación entre los consumidores nacionales, y muestra de ello es que tan sólo en el mes de marzo del presente año vendió 230 unidades; es decir, un aumento de 198.7 por ciento contra las 77 comercializadas en el mismo mes del año anterior.
Para reforzar su presencia y liderazgo en el segmento de lujo, la firma asiática incorporó recientemente dos nuevos modelos: la SUV RX, disponible en versiones a gasolina e híbrida, así como el sedán deportivo IS dotado de un motor de 4 cilindros de 2.0L turbo de 241 Hp y torque máximo de 258 lb-pie
Estos logros son congruentes con el primer bimestre de este año, en el que se distribuyeron 395 unidades en el país. Tras el primer año de operaciones de Lexus en México, la compañía japonesa (posicionada en el quinto lugar de las marcas Premium en el país) proyecta vender 2 mil 750 unidades al cierre de 2023.