°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suben 214.1% ventas de Lexus en México durante el primer trimestre de 2023

Imagen
Al cierre del primer trimestre de 2023, las ventas de Lexus de México reportaron un incremento del 214.1% con respecto al mismo periodo de 2022. Foto Cortesía Lexus
22 de abril de 2023 22:36

Ciudad de México. De enero a marzo del presente año, la firma japonesa Lexus –filial de los vehículos Premium de Toyota–  incrementó sus ventas en 214.1 por ciento al comercializar 625 unidades, en comparación con las 199 desplazadas durante el mismo trimestre de 2022.

Lexus indicó a través de un comunicado que sus productos han tenido una gran aceptación entre los consumidores nacionales, y muestra de ello es que tan sólo en el mes de marzo del presente año vendió 230 unidades; es decir, un aumento de 198.7 por ciento contra las 77 comercializadas en el mismo mes del año anterior.

Para reforzar su presencia y liderazgo en el segmento de lujo, la firma asiática incorporó recientemente dos nuevos modelos: la SUV RX, disponible en versiones a gasolina e híbrida, así como el sedán deportivo IS dotado de un motor de 4 cilindros de 2.0L turbo de 241 Hp y torque máximo de 258 lb-pie 

Estos logros son congruentes con el primer bimestre de este año, en el que se distribuyeron 395 unidades en el país. Tras el primer año de operaciones de Lexus en México, la compañía japonesa (posicionada en el quinto lugar de las marcas Premium en el país) proyecta vender 2 mil 750 unidades al cierre de 2023.

La movilidad eléctrica gana terreno en México

La Electro Movilidad Asociación informó el crecimiento de la presencia de vehículos híbridos y eléctricos en el parque vehicular del país con cifras récord; de 2023 a 2024 hubo un incremento del 84 por ciento

Acura confirma a RSX como su nuevo EV

Está SUV compacta será el primer vehículo totalmente eléctrico que esté construido sobre la nueva plataforma de Honda; se espera su producción a finales de año.

Infiniti es reconocida en el Informe de Reputación Automotriz 2024 en EU

La marca de lujo de Nissan fue calificada como la segunda mejor de este segmento por cuarto año consecutivo en el Informe que presenta la firma Reputation dedicada a este análisis.
Anuncio