Xalapa, Ver. Habitantes del municipio de Tecolutla, Veracruz, protestan este viernes en la entrada de la localidad para exigir justicia por el homicidio de una niña de 13 años que fue interceptada y apuñalada cuando iba en bicicleta por la calle Miguel Hidalgo de esa demarcación. Los inconformes piden la presencia de la Fiscal General,Verónica Hernández Gidáns y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Los ciudadanos piden que el caso sea investigado con celeridad, y el presunto responsable, a quien identifican como Víctor Yael N, sea presentado ante la justicia.
René Aguirre, padre de Estefany Naomi, pidió a las autoridades que se aplique la ley por el crimen de su hija, “es una pena para todas las familias, una niña trabajadora, aplicada en sus estudios, con nadie se metía”.
El padre reclamó a las autoridades que aceleren los trámites administrativos para entregarle el cuerpo de la menor y poder darle sepultura. Ya que a 24 horas del crimen, servicios periciales aún no entregan el cadáver.
La protesta de familiares y amigos de Estefany Naomi comenzó desde las 7:00 horas de este día, cuando los habitantes acordonaron la entrada al pueblo, y pusieron sillas para bloquear el paso. Los manifestantes han lanzado consignas por la inseguridad que se vive en el estado.
“Queremos ver a alguien detrás de la cárcel. Tengo hijas, voy a ser abuela, y no quiero llorar ni por mi hija ni por mi nieta”, dijo una de las inconformes.