Tlaxcala, Tlax. Un juez de control liberó una orden de aprehensión en contra de Daniel Israel N., acusado de supuestamente incurrir en el delito contra la administración de la justicia cuando se desempeñaba como director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues se presume que ayudó en la fuga de un elemento de la policía estatal en diciembre de 2022.
El mando policiaco que se desempeñaba como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Tlaxcala, fue detenido la tarde del jueves, por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusado de su posible incursión contra la administración de la justicia cuando se desempeñaba como director operativo.
A finales del año pasado cuando el personal de la PGJE arribó a las instalaciones delegacionales de la SSC de Apetatitlán, con el fin de ejecutar una orden de aprehensión en contra de Rafael N, elemento de la policía estatal quien presuntamente incurrió en el delito de robo de vehículo.
Minutos después arribó al lugar Daniel Israel N., quien se responsabilizó de poner a disposición al uniformado Rafael N., ante la agencia del ministerio público, acción que no cumplió ya que el indiciado escapó de las oficinas delegaciones de la SSC y Daniel Israel N., se justificó de que el efectivo escapó de las oficinas de la PGJE y no de la SSC.
Tras la aprehensión del Daniel Israel N., el ayuntamiento de Tlaxcala emitió un comunicado en el que señala que el alcalde Jorge Corichi designó al comandante José Juan Ortiz Ortega, como encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad estatal, a fin de seguir garantizando la tranquilidad y la paz en las 11 comunidades, siete colonias y zona centro de la ciudad.
Respecto a los hechos que se le imputan al comisario Israel Daniel N., señaló que será un juez penal quien conozca de la causa y determinará su situación legal.
“En estricto apego a Derecho, Israel Daniel N., es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, concluye el comunicado.