Pachuca, Hgo. En un operativo conjunto realizado la tarde de este viernes, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), policías estatales y soldados del Ejército Mexicano catearon y aseguraron una bodega de drogas y de combustible robado extraído de una toma clandestina de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada a unos centímetros del lugar.
La bodega estaba camuflada bajo la fachada de un negocio de autolavado de tractocamiones ubicada en la popular colonia La Loma sobre Bulevar Santa Catarina del municipio de Pachuca.
Santiago Nieto Castillo encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que en el lugar se aseguraron 200 mil litros de hidrocarburo robado o huachicol proveniente de oleoductos el cual estaba almacenado en dos pipas las cuales también fueron decomisadas.
Aparte, el área de comunicación social de la PGJH confirmó a La Jornada que el huachicol era extraído a través de una manguera que salía de un agujero de la barda perimetral posterior del autolavado de tractocamiones hacia el exterior y la cual estaba conectada a una perforación o toma perforada en un ducto de Pemex situado en el subsuelo a unos centímetros de la bodega.
También fueron encontradas en el interior de la bodega diversas dosis de mariguana, cocaína y de la droga denominada como piedra.
La bodega al ser cateada se encontraba abandonada por lo que no hay ningún detenido.
La PGJH puntualizó que el cateo se hizo por una orden de cateo obsequiada por un juez.
La procuraduría no informó quién es el propietario del autolavado. El inmueble quedó bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano.