Barcelona. En un duelo intenso y con grandes detalles de calidad, el número 2 mundial Carlos Alcaraz batió al también español Alejandro Davidovich (38º) por 7-6 (7/5) y 6-4 este viernes para avanzar a semifinales del torneo de Barcelona.
Unas sonrisas en la red y un abrazo cerró el duelo entre los dos españoles, con un Alcaraz que demostró más oficio, -como el día anterior con otro veterano compatriota, Roberto Bautista-, que Davidovich en los momentos claves del duelo.
Alcaraz, el gran ídolo en la capital catalana y defensor del título, jugará por repetir final con el ganador del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo (32º) y el británico Dan Evans (26º).
En la otra parte de cuadro el griego Stefanos Tsitsipas (5º) derrotó al australiano Alex de Miñaur (19º) por 6-4 y 6-2.
Tsitsipas, finalista en el Abierto de Australia en febrero, persigue su primer título de la temporada. El año pasado perdió en el torneo de la ciudad condal ante Alcaraz en cuartos de final.
Horas antes, el italiano Lorenzo Musetti (20º), próximo rival de Tsitsipas, se clasificó a semis sin jugar, ante el abandono por indisposición de su compatriota Jannik Sinner.