Ciudad de México. Jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de la Casa Nacional del Estudiante Calmécac se manifestaron en la alcaldía Cuauhtémoc para exigir a la alcaldesa Sandra Cuevas que atienda el pliego petitorio entregado desde hace más de un año.
Los estudiantes no fueron recibidos por la alcaldesa ni por ninguna autoridad, por lo contrario cerraron las puertas de los accesos a las oficinas ubicadas en el primer nivel del edificio cuando los estudiantes subieron por las escaleras para continuar con la manifestación pacífica.
Los estudiantes salieron en marcha desde Insurgentes y Reforma, por lo que minutos antes del mediodía llegaron a la explanada.
El dirigente de la FNERRR y estudiante de la UAM Azcapotzalco, Adán Márquez, dijo que solicitaron apoyo a Cuevas desde que estaba en campaña política, posteriormente cuando asumió el cargo se le entregó un pliego petitorio sin que hayan sido atendidos.
Recordó que la solicitud para la Casa del Estudiante se le dé un subsidio económicon para el apagó de servicio como agua, además de apoyo con becas, computadoras a los alumnos, pero "resulta que no atiende nuestra demanda".
Criticó que "nosotros vemos cómo derrochan recursos para traer a la banda El Recodo, para hacer eventos sonideros, para aventar globos con billetes. Y los estudiantes vemos esa situación, nosotros creemos que la alcaldía sí puede resolver".
Señaló que en dos ocasiones autoridades les prometieron que se asignaría una partida presupuestal, pero no fue así.
Los estudiantes se retiraron alrededor de las 13:15 horas sin que nadie los atendiera.