Ciudad de México. Con el uso de la fuerza pública, un grupo de 14 familias fueron desalojadas esta madrugada del inmueble ubicado en el predio de la calle Augusto Lindbergh 12, en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.
Se trata en su mayoría de adultos mayores, propietarios de las viviendas que enfrentaban un litigio con el Instituto de Vivienda (INVI), que, aunque se habían mantenido pláticas conciliatorias, desde el año pasado había solicitado a un juzgado girar una orden para lanzar a las familias a la calle.
A las cinco y media de la mañana, las familias fueron sorprendidas por alrededor de 300 elementos de la policía capitalina que rodearon la manzana y un grupo de hombres vestidos de civil que los obligaron a dejar el inmueble sin presentar ninguna orden de desalojo.
Desde el año pasado, este diario documentó una serie de irregularidades en la expropiación del inmueble -con 37 departamentos y 12 accesorias-, por parte del INVI en el año de 2011. Los afectados aseguraron que detrás del lanzamiento está la constructora Acfhel.