Puebla, Pue. Alrededor de 150 pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco golpearon y después prendieron fuego a un hombre identificado como Apolonio X. a quien acusaron de robo de cultivo, fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde este jueves falleció por la gravedad de las lesiones.
El suceso fue confirmado por el secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien condenó la acción e indicó que se trata del primer linchamiento en el transcurso del año.
“Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, Puebla, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima”, expuso el funcionario en sus redes sociales.
Fue durante la noche de este miércoles cuando los pobladores sorprendieron al hombre después de que supuestamente cometió un robo, por lo que después lo golpearon y lo rociaron con gasolina para después prenderle fuego.