Mexicali, BC. Un total de 370.58 kilogramos de fentanilo fue decomisado por agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego, durante los últimos seis meses.
Este sector es limítrofe con la ciudades de Tijuana y Tecate, Baja California, entidad del noroeste de México.
Un informe de la corporación que pertenece a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza advierte una tendencia que superará el registro del año fiscal anterior cuando en este sector se decomisaron 477.17 kilogramos del opioide.
La incautación efectuada por agentes del Sector San Diego, en el periodo de octubre a abril, representan el 60 por ciento del fentanilo decomisado por la Patrulla Fronteriza en ese país durante ese semestre.
En el periodo del 1° de octubre de 2022 al 31 de marzo, en esta región se aseguraron además 509.38 kilogramos de metanfetamina, 373.76 kilogramos de cocaína y 25.85 kilogramos de heroína.
La Patrulla Fronteriza cuenta con 16 Sectores, seis de ellos se ubican en la frontera con México.
En el reporte semestral se omitió la información sobre el número y nacionalidad de los detenidos, aunque se estima que la gran mayoría son ciudadanos estadunidenses que cruzaron la droga desde México.
Aquende la frontera
En Mexicali fueron aseguradas cinco mil pastillas de fentanilo que se encontraron abandonadas en una bolsa de plástico.
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California decomisaron, la tarde del martes 18 de abril, una bolsa que contenía pastillas del opioide.
En la intersección de las calles Volcán y 13 de Septiembre del fraccionamiento Pórticos del Valle se encontró tirada en la acera una bolsa con varios paquetes que contenían pastillas de varios colores con la leyenda M-30 y un peso aproximado de 550 gramos.