°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vicente Fenoll Algorta, nuevo presidente de financieras populares

Imagen
Vicente Fenoll Algorta fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMS) para el periodo 2023-2025, en sustitución de David Romero Morfín. Imagen tomada de @amsofipo
20 de abril de 2023 09:41

Ciudad de México. Vicente Fenoll Algorta fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMS) para el periodo que comprende de 2023 a 2025, en sustitución de David Romero Morfín.

“En conjunto, somos un sector con solidez financiera, bien capitalizado y que continuamente se actualiza con la regulación. Todo ello nos permite seguir creciendo en atención, ahora de la mano de la tecnología y la digitalización”, expuso Vicente Fenoll.

Consideró que el principal reto que tendrá la Asociación es continuar con la labor de inclusión financiera, así como aumentar la atención a negocios y ciudadanos que buscan instituciones seguras y confiables para solicitar créditos y otros productos financieros.

Fenoll Algorta es fundador y director general de Kubo Financiero desde 2012. Es contador público por el ITAM y cuenta con una maestría en Administración de Negocios por el IPADE.

En México, las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) atienden a más de 8 millones de clientes en mil 629 municipios del país y cuentan con activos que superan los 66 mil 368 millones de pesos.

Se desacelera la inflación; tasa anual de 3.59%, dentro del rango del BdeM

Bajan precios de productos agropecuarios, reporta el Inegi.

Tras la tensión con EU, nuevo avión con 111 deportados llega a Brasil

Se estima que todos ellos habían agotado los recursos legales para permanecer en Estados Unidos, dijo una fuente gubernamental a la Afp.

'App' china DeepSeek no amenaza seguridad nacional, considera Trump

“No. Creo que es una tecnología que está surgiendo. Creo que nos vamos a beneficiar si es eficaz”, dijo Trump en una rueda de prensa con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
Anuncio