Nueva York. La publicación digital BuzzFeed News, símbolo de la nueva prensa en internet, cerrará en el marco de un plan de ajustes, anunció este jueves el director de la empresa BuzzFeed, Jonah Peretti, en una nota interna a la que la Afp tuvo acceso.
"Reducimos nuestros efectivos en torno a 15 por ciento hoy (...) e iniciamos el proceso de cierre de BuzzFeed News", una publicación digital diferente de la página de ocio BuzzFeed.com, indicó Peretti en una nota al personal.
"Tras los despidos en casi todas las divisiones, hemos decidido que la empresa no puede seguir financiando a BuzzFeed News como organización autónoma", anunció el director de BuzzFeed.
El 15 por ciento de los efectivos representa en torno a mil 200 trabajadores de un total de 8 mil con los que contaba BuzzFeed.
Jonah Peretti precisó que "el HuffPost y BuzzFeed.com indicaron que iban a abrir nuevos puestos a los miembros de BuzzFeed News".
Lanzado en 2006, BuzzFeed ha sido considerado como referencia de la nueva generación de páginas de información gratuita llenas de cultura pop y construidas en redes sociales, cuyo modelo económico se basaba prácticamente en ingresos por publicidad.
Las acciones de BuzzFeed caían más de 20 por ciento este jueves en la Bolsa de Nueva York tras el anuncio.