Ciudad de México. Las ganancias trimestrales del fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, más débiles de lo esperado, así como ganancias mixtas de varios sectores y datos de debilidad del empleo estadunidense, imprimieron pesimismo entre los inversionistas este jueves.
Pese a la debilidad del dólar, el peso mexicano tuvo altibajos durante la sesión de este jueves, pero alcanzó a apreciarse 0.21 por ciento, equivalente a 3.81 centavos, ante la divisa estadunidense, para cerrar en el mercado interbancario en 18.0063 unidades por dólar spot.
De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 18.0350 unidades y un mínimo de 17.9880 unidades.
Este jueves hubo una mayor estabilización en el mercado de divisas, agitado en las últimas fechas por la posibilidad de una postura menos acomodaticia de lo esperado por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Aunado a lo anterior, las caídas en el precio del petróleo por el riesgo de recesión en Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a subir su tasa de interés el 3 de mayo mantienen a los mercados en espera, mientras no se genere una información importante que los alerte al alza o a la baja de manera más contundente.
Mientras que Wall Street cerró con pérdidas. El Nasdaq cayó 0.80 por ciento, a 12 mil 59.56 puntos; mientras que el S&P 500 retrocedió 0.60 por ciento, a 4 mil 129.79 enteros; y el Dow Jones perdió 0.33 por ciento, a 33 mil 786.62 puntos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un descenso marginal de 0.03 por ciento, para cerrar en 54 mil 293.71 puntos.
El petróleo siguió con su racha de pérdidas. El crudo WTI cerró con una caída de 2.36 por ciento, a 77.29 dólares por barril. Esta es la segunda sesión consecutiva en la que el precio del petróleo pierde, acumulando una caída de 4.42 por ciento. Al igual que el resto de los commodities, las presiones a la baja estuvieron relacionadas con la expectativa de que la economía de Estados Unidos pueda caer en recesión, lo que podría reducir la demanda por energéticos.
Mientras que el oro ganó 0.48 por ciento y cerró por encima del nivel psicológico de 2 mil dólares por onza, cotizando en 2 mil 4.6 dólares por onza troy, ante el nerviosismo de una recesión económica.