Barcelona. El español Carlos Alcaraz (número dos del mundo) logró eliminar a su compatriota Roberto Bautista Agut (25º) 6-3, 7-5 este jueves en tercera ronda del torneo ATP 500 de Barcelona y se enfrentará a otro español, Alejandro Davidovich, en cuartos de final.
Alcaraz, vigente campeón y primer cabeza de serie en Barcelona, tardó en imponer su juego y no logró despegarse de su rival hasta el 3-3 del primer set, apuntándose los tres siguientes juegos.
Comenzó el segundo set rompiendo el servicio de Bautista y se puso con 2-0 a favor, pero volvió a verse con 3-3 antes de marcar la diferencia al final.
Para llegar a la final y defender su título, el prodigio español de 19 años, que inicia en Barcelona su temporada en Europa sobre tierra batida, deberá en primer lugar deshacerse en cuartos de Alejandro Davidovich (38º del mundo), quien derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori 6-4, 7-5.
Antes de este jueves, Alcaraz había resuelto por la vía rápida su primer partido ante el portugués Nuno Borges (79º del mundo) 6-3, 6-1 en poco más de una hora, el martes en segunda ronda.
Poco antes, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo, dominó con facilidad al canadiense Denis Shapovalov (28º del mundo) 6-3, 6-2 clasificándose a cuartos de final.
Por un puesto en semifinales, Tsitsipas se enfrentará al australiano y 19º del mundo Alex de Miñaur, vencedor ante la baja del búlgaro Grigor Dimitrov por enfermedad.
En medio de condiciones de ventosas, el griego sacó provecho del mal día de Shapovalov, quien cometió gran número de errores no forzados (27, entre ellos 12 dobles faltas), y dejó el choque visto para sentencia en una hora y 17 minutos.
Doble finalista del torneo de Barcelona en 2018 y 2021, donde cayó en sendas ocasiones ante Rafa Nadal (baja por una lesión en el psoas este año), Tsitsipas ha firmado por el momento un inicio de torneo perfecto.
En su entrada en liza en el torneo, Tsitsipas, segundo cabeza de serie, dominó al argentino Pedro Chachín 6-4, 6-2 el miércoles.