Ciudad de México. Las obras de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llevan un avance de 60 por ciento y se concluirán en junio de este año, se comprometió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante la supervisión de las obras, la mandataria indicó que se están interviniendo a tiempo las fisuras identificadas en las trabes y contratrabes ocasionadas por los hundimientos diferenciales que han provocado, además, desfasamientos de hasta 1.20 metros de profundidad.
“Están siendo testigos del hundimiento del suelo en esta zona. (…) “Si el nuevo aeropuerto se hubiera construido en Texcoco hubiera sufrido lo mismo, incluso más”, expresó.
Lo importante, añadió, es que ahora después de las obras será un edificio seguro, que en caso de tener hundimientos nuevamente, se dejarán las condiciones para que pueda ser rellenado.
A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, recordó que se está interviniendo la parte subterránea de tres edificios: la terminal, el estacionamiento y el patio hotel, con una inversión de 470 millones de pesos, así como la reparación del drenaje.
Señaló que la terminal quedará restituida en su condición original y de ser monitoreada y conservada, puede tener una vida útil de más de 50 años.