Oaxaca, Oax. Una fuerte tormenta eléctrica se presentó la noche de este miércoles en la capital del estado y municipios conurbados, dejando diversos daños, sin que se presentaran perdida de vidas humanas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
De acuerdo con la dependencia, debido a la fuerte lluvia y los vientos cayeron un aproximados de 13 árboles de diversas alturas, estos en el parque El Llano, en la colonia La Cascada, dos en la colonia Reforma, uno más en la carretera federal 175 a la altura del municipio de San Antonio de la Cal.
Asimismo, se reportaron encharcamientos en distintas calles donde el agua de esta precipitación pluvial se anego, además el hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso de la capital del estado sufrió de encharcamientos en las areas de capacitación, urgencias y hospitalización, esto aunado a que se quedó sin luz.
Esto activó de manera automática la planta de energía de emergencia, sin embargo se informó que no cubrió el 100 por ciento del nosocomio, al lugar acudieron integrantes del cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.