San Luis Potosí, SLP. Cuatro cuerpos fueron hallados en distintos hechos en una fosa clandestina ubicada en el ejido La Fortaleza a Santa Elena, del municipio de Tamuín, informó la Fiscalía General del Estado.
Pobladores llamaron a los números de emergencia la tarde del lunes para reportar que dos personas estaban calcinadas en la propiedad que se encuentra habilitada como parcela para siembra de caña de azúcar por lo que personal de la Vicefiscalía Científica efectuó el levantamiento, y los trasladó al Servicio Médico Legal (Semele).
La FGE detalló que el martes dos cuerpos más fueron localizados en el mismo sitio, al lugar acudió personal de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos.
Los cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos por lo que peritos de la institución trabajan bajo los protocolos correspondientes para las determinaciones respectivas.
Enfrentamiento entre grupos delictivos y cuerpos abandodandos en Michoacán
Mientras en Michoacán, una persona murió luego que dos grupos delictivos se enfrentaron la tarde de este martes en la localidad Primero de Septiembre. Autoridades federales y estatales aseguraron cuatro camionetas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía estatal implementaron un operativo en esta región ubicada entre los municipios de Múgica y Apatzingán para tratar de dar con los grupos armados. En esa zona, los uniformados encontraron los restos de Margarito N, de 34 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego de alto calibre.
En Cuitzeo y Morelia, seis personas fueron ultimadas en las recientes horas en distintos hechos en los. En la localidad de Cuaracurio, del primer ayuntamiento citado, esta mañana fueron hallados los restos de cuatro asesinados a balazos, presentaban huellas de tortura. Mientras, en las inmediaciones de la capital del estado fueron encontrados los restos de dos baleados, informó la Fiscalía General del Estado.
Esta mañana, en la localidad de Cuaracurio, ubicada casi al margen de la carretera Cuitzeo-Salamanca, a unos kilómetros de Moroleón, Guanajuato, fueron encontrados los restos de cuatro personas, en el lugar los agresores dejaron una cartulina.
En tanto, en la colonia Emiliano Zapata de la tenencia Morelos, por la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, fueron encontrados por lugareños, dos cadáveres no identificados, presentaban huellas de violencia.