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Bimbo dispara precios de sus productos

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Anaqueles con productos Bimbo en el supermercado. Foto Víctor Camacho
19 de abril de 2023 17:52

Bimbo, la panificadora más grande del mundo, ha incrementado el precio de sus productos (incluidas las tortillas de harina) en México, muchos de ellos básicos entre la población, en un rango de entre 4 y 28 por ciento en lo que va del año, reveló este miércoles la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

No obstante, al requerir una postura al respecto, la empresa aseguró a La Jornada que la información difundida este día por la Anpec es "imprecisa", toda vez que no hay ningún incremento de precio en panes de caja a aplicarse en abril de 2023. 
 
De acuerdo con un reporte del organismo que aglutina a pequeños comercios de todo el país, la empresa mexicana dio a conocer el pasado lunes 17 de abril la lista de nuevos precios que deben manejar las minoristas del país.

En dicha lista se pueden observar nuevos precios en sus distintas variedades y presentaciones. Los incrementos van de los 2 a los 14 pesos representando un aumento de 6 a 28 por ciento en su gama de pan de caja y de 1 a 3 pesos lo que equivale a un incremento de 4 al 11 por ciento en las tortillas de harina.

 

 

El mayor incremento lo registró el pan de centeno, pues de acuerdo con la actualización, en diciembre de 2022 el paquete costaba 51 pesos, mientras que ahora tiene un precio de 65 pesos, lo que significa un alza de 14 pesos, equivalente a un aumento de 27.5 por ciento.

El paquete de pan tostado integral pasó de 26 a 31 pesos, un alza de 5 pesos o de 16.1 por ciento; el pan tostado doble fibra y el pan tostado cero-cero avanzaron de 31 a 35 pesos, una diferencia de 4 pesos o 12.9 por ciento; en tanto, el pan multigrano cero-cero, el pan cero-cero y el pan linaza pasaron de 50 a 56 pesos, un alza de 6 pesos que equivale a 12 por ciento en lo que va del año.

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