Los Ángeles Con la baja de su estrella Ja Morant, los Grizzlies de Memphis Grizzlies derrotaron 103-93 a Los Ángeles Lakers y empataron 1-1 esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA.
Los Lakers, que fueron a remolque en el marcador todo el partido, no fueron capaces de aprovechar la ausencia de Morant, lesionado de una mano, para regresar a Los Ángeles con la serie decantada a su favor.
LeBron James tiró del carro con 28 puntos y 12 rebotes y el japonés Rui Hachimura volvió a brillar desde el banquillo con otros 20 tantos, pero el pívot Anthony Davis naufragó en ataque (13 puntos en 4/14 en tiros) y el base D'Angelo Russell (5) estuvo nefasto en la dirección del juego.
Por los Grizzlies, Xavier Tillman, que sustituye a otro titular lesionado, el pívot Steven Adams, fue la figura ofensiva con 22 puntos y 13 rebotes.
"Le cubrimos las espaldas, y vamos a aguantar por él", dijo Tillman sobre la ausencia de Ja Morant, quien se lastimó la mano derecha en una entrada a canasta hacia el final del primer partido.
El japonés Hachimura también hizo su trabajo desde el banquillo, convirtiéndose en el primer suplente de los Lakers que anota al menos 20 puntos en dos partidos seguidos de playoffs desde Magic Johnson en 1996.
Bucks atinan 25 triples y derrotan a Heat
Brook López consiguió 25 puntos, Jrue Holiday añadió 24 y los encendidos Bucks de Milwaukee se sobrepusieron a la ausencia de Giannis Antetokounmpo para doblegar el miércoles 138-122 al Heat de Miami, emparejando a una victoria por equipo la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este.
Los Bucks acertaron 25 de 49 intentos de triple para igualar el récord de la NBA en un duelo de postemporada. Pat Connaughton, quien ni siquiera jugó en el primer encuentro de la serie, agregó 22 unidades, la mayor cifra en su carrera, al atinar seis de 10 triples.
Antetokounmpo siguió fuera por Milwaukee. Se marchó en el segundo periodo del primer partido por un golpe en las lumbares.
El astro griego, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, sufrió la lesión por una dura caída tras recibir una falta en las postrimerías del primer periodo, cuando avanzaba hacia la cesta.
“Seguiremos monitoreándolo y esperamos que mejore. Estamos todavía optimistas de que muy pronto se encontrará listo para jugar”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, antes del partido.