Ciudad de México. Toyota México ultima preparativos para arrancar la venta de la quinta generación de su modelo Prius en nuestro país, hasta el momento conocido como híbrido, ahora en la alternativa de un híbrido conectable, que ha sido renovado en su totalidad ofreciendo no solo un diseño más atrevido, un habitáculo más acogedor y tecnológico, sino también mayores potencia y rangos de autonomía.
La firma japonesa comenzó la preventa del nuevo Prius, que representa un cambio radical con respecto al modelo actual en todos los sentidos, apostando a la innovación, seguridad, desempeño, confort y diversión al volante.
El Prius 2024 estará disponible en dos versiones a partir del segundo semestre de este año. La primera es la Prius Base, con un precio de 469 mil 900 MXN, así como la Premium, que tendrá un costo de 543 mil 900 MXN.
Toyota por el momento no ha dado más detalles en cuanto a equipamiento y características técnicas con las que se ofrecerá este modelo en tierras mexicanas, por lo que tendremos que esperar hasta la fecha de su lanzamiento para conocerlos a cabalidad.
Prius fue el primer modelo híbrido eléctrico que Toyota lanzó a nivel mundial, llegando a nuestro mercado en 2010. Desde su arribo, lleva vendidas más de 40 mil unidades, y es sin duda punta de lanza dentro de la ofensiva de electrificación de la marca en México, ya que abrió el camino a la electrificación en nuestro país.