Shanghái, China. Chery Group –conocida en México como Chirey– aprovechó la edición del Salón del Automóvil de Shanghái 2023 para presentar sus innovaciones, desde vehículos eléctricos hasta ingeniosos prototipos para solucionar la movilidad a futuro.
Yin Tongyue, Chairman of Chery Automobile Co., LTD, y Zhang Guibing, CEO de Chery International, delinearon la estrategia de productos, tecnologías y diseño que seguirá el gigante automotriz chino para consolidar su liderazgo y expansión a nivel mundial.
Entre las sorpresas que develó Chery en el Auto Show de Shanghái 2023, destacó el lanzamiento internacional de las firmas Omoda y Jaecoo, a través de las cuales el fabricante chino busca ofrecer un abanico más amplio de productos en México, desde sedanes que se caracterizan por un diseño que enfatiza sus propias identidades de marca, lujo y tecnología, hasta SUVs con un refinamiento, seguridad y desempeño muy elevados.
En entrevista con José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey Mexico, informó que además del inicio formal de las marcas antes mencionadas, el próximo mes de mayo llegará a nuestro país el Tiggo 2 Pro, un SUV compacto de 4.2 metros que competirá con Renault Captur, Suzuki Ignis y Nissan Juke, entre otros.
Tentativamente contará con un motor de 1.5 litros de 16 válvulas de 105 a 109 caballos de fuerza.
El segundo modelo que se sumará este año al portafolio de la firma en tierras mexicanas es el Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid (PHEV), un SUV de gran tamaño que será el buque insignia de la marca en temas de electrificación.