Tras el encuentro entre aspirantes presidenciales de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó sus alcances y consideró que no es nada extraordinario porque el bloque conservador siempre se ha agrupado para evitar la transformación. En su consideración, el objetivo de este reagrupamiento “es porque quieren detenernos porque quieren seguir robando. Son muy corruptos”.
Durante su conferencia, dijo que esto ha sido siempre en la historia: “realistas e independentistas, liberales y conservadores, reeleccionistas y antirreeleccionistas, porfiristas revolucionarios. Siempre ha sido así, lo que pasa es que el régimen oligarca fue creando todo un andamiaje para simular que se vivía en una democracia en México. Se disfrazaban conservadores de integrantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales o se decían independientes. Pero como ahora se está llevando cabo una transformación, son momentos de definiciones,
Cuestionó que antes, el PAN emprendía una campaña contra los excesos de los Moreira en Coahuila, cuando endeudaron al estado pero después el ex presidente, Felipe Calderón exoneró al ex gobernador, Humberto Moreira, “todo es una farsa”.