La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron el viernes pasado a Ricardo “N”, sobre quien pesa una orden de aprehensión provisional con fines de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos.
El presunto delincuente fue ubicado en Xilitla, San Luis Potosí, por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México), quienes pidieron el apoyo de las fuerzas federales para concretar la detención.
“Con base en los indicios de que Ricardo “N” operaba en citado municipio, se actualizó la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos y patrullajes por parte de las autoridades, realizándose su detención; posteriormente, fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica”, informó la Sedena.
Ricardo “N” es solicitado por las autoridades estadounidenses para ser procesado por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.