Milán. Los inversores aumentaron las asignaciones de bonos en abril a su nivel más alto desde marzo de 2009 y mantuvieron los niveles de efectivo en un elevado 5.5 por ciento, en medio de preocupaciones sobre una contracción del crédito, las medidas de línea dura de los bancos centrales y las preocupaciones sobre la economía, mostró este martes un sondeo de Bank of America (BofA).
La encuesta de gestores de fondos reveló que el sector inmobiliario comercial en Estados Unidos y Europa se consideraba la fuente más probable del próximo evento crediticio, y 63 por ciento de los encuestados esperaba un crecimiento más débil para el próximo año.
Los inversores rotaron sus carteras hacia los mercados estadunidenses, la salud, los productos básicos y la tecnología, y recortaron su exposición a Europa, el Reino Unido, la energía y el sector financiero.
El sondeo, realizado a 286 gestores de fondos con un total de 728 mil millones de dólares en activos, también mostró que las operaciones más concurridas en abril fueron “posiciones largas en grandes empresas tecnológicas” y “cortas en bancos estadunidenses”.