La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) gestiona programas de financiamiento internacional para la modernización de la flota, así como la incorporación de tecnología para la seguridad de operadores y los bienes que trasladan. El reto es dar mayor competitividad al transporte de carga para la relocalización de empresas.
Durante su presencia en la feria industrial Hannover Messe, el presidente nacional de la CANACAR, Miguel Ángel Martínez Millán, promovió la vinculación de la industria mexicana a nivel internacional.
“Expuse temas de cadena de suministro sustentable, la necesidad de financiamiento internacional para modernizar la flota vehicular, refiriendo que los transportistas mexicanos estamos preparados para atender el volumen del nearshoring”, comentó al participar como parte de la delegación empresarial de México.
“Conversamos de Cooperación global de intercambio de tecnologías Alemania/México con empresarios y funcionarios alemanes, fortalezas en negocios y oportunidades para #México abiertas por la #Relocalización de empresas Nearshoring”, escribió en sus redes sociales
En las mesas de trabajo con empresarios asistentes a la Hannover Messe, Martínez Millán dijo que se buscarán esquemas para que en México haya programas de financiamiento internacional que permita modernizar la flota del transporte de carga mexicano, así como la incorporación de tecnología para la seguridad de operadores y activos, lo que corresponde a sus ejes del plan de trabajo 2023.
La Hannover Messe es considerada la feria industrial más grande del mundo, se realiza anualmente en Alemania y atrae a más de 6 mil expositores y 200 mil visitantes para abordar temas como la innovación tecnológica, electromovilidad y cuidado al ambiente.
Alemania es el principal socio comercial de México en Europa. En 2020, México exportó 27 mil 500 millones de dólares a este continente y 29.8 por ciento de estas exportaciones se destinaron a Alemania, quien ha sido el cuarto principal destino para los bienes y servicios mexicanos, de acuerdo con el Observatorio de Complejidad Económica.