Londres. El Manchester City anunció este martes que ha solicitado una autorización para aumentar la capacidad de su estadio hasta las 61 mil plazas, así como la creación de una zona de aficionados, una tienda, un museo y un hotel con 400 camas.
El club de la Premier League tiene previsto invertir 300 millones de libras (340 millones de euros, 372 millones de dólares) y el objetivo es acabar las obras antes de la Eurocopa de 2028 en la que el Etihad Stadium figura entre los diez estadios seleccionados por la candidatura de Inglaterra e Irlanda, con una capacidad anunciada de 61 mil plazas.
Construido en 2002 para los Juegos de la Commonwealth, el 'City of Manchester Stadium', su nombre oficial, acoge al City desde 2003. En 2015 una primera renovación lo llevó a las 53 mil plazas actuales.
Propiedad de Emiratos Árabes desde 2008, el City creó un campus en sus inmediaciones, con el centro de entrenamiento, de formación y la sede del club.
Actual sexto estadio con más capacidad en Inglaterra, el Etihad Stadium seguirá, a pesar de la próxima renovación, por detrás de Old Trafford, el recinto de su rival Manchester United, y del London Stadium, construido para los Juegos de Londres 2012 y actual 'casa' del West Ham.