Barcelona. El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, avanzó este martes a octavos del torneo de Barcelona, tras ganar 6-3, 6-1 al portugués Nuno Borges, acompañado por el noruego Casper Ruud que ganó al estadunidense Ben Shelton por 6-2, 7-6 (7-1).
El número dos del mundo apenas necesitó una hora para deshacerse de Borges, que apenas pudo hacer más que defenderse ante el español.
"Era muy importante empezar en este partido como lo he hecho, a un gran nivel en el primero de la gira", afirmó Alcaraz tras su victoria sobre la pista central del RCT Barcelona-1899.
Borges empezó llevándose el primer juego del set inicial, pero a partir de ahí Alcaraz fue progresando hasta ponerse 5-1.
El luso, número 79 del mundo, logró recuperarse hasta 5-3 aprovechando una rotura, pero Alcaraz cerró con su saque el set y aceleró en el siguiente para llevarse el encuentro.
Antes, Ruud dominó con facilidad a su rival en el primer set, pero la tarea se le complicó en la segunda manga cuando Shelton, número 37 del ranking, se asentó sobre la pista.
Shelton, de 20 años, logró forzar el tie-break, pero acabó por ceder ante el noruego, tercer cabeza de serie, que se medirá en octavos de final con el ganador del duelo entre argentino Francisco Cerúndolo y el italiano Francesco Passaro, vencedor este martes del español Ferando Verdasco.
Passaro apenas necesitó una hora para deshacerse de Verdasco por un contundente 6-1 y 6-1.
Además el argentino Diego Schwartzman se metió en segunda ronda tras imponerse al chino Yibing Wu por un doble 6-2.
Schwartzman, número 48 del mundo, se deshizo de su rival en 1 hora y 19 minutos y se medirá por una plaza en octavos con Jannik Sinner, reciente semifinalista del torneo de Montecarlo.