Ciudad de México. La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) logró que un particular demuela un piso excedente de un inmueble construido de manera irregular en el predio ubicado en Amores 218, en la colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez.
La dependencia capitalina informó que se firmó un convenio con el propietario, quien se comprometió de manera voluntaria a demoler el piso de más que edificó violando las disposiciones legales aplicables en materia de desarrollo urbano.
El inmueble está conformado por 3 cuerpos constructivos, dos de cuatro niveles de altura y uno de cinco, a pesar de que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente para esta demarcación en el predio sólo se permiten cuatro pisos.
La PAOT dijo que no existe instrumento normativo que autorice pisos adicionales en este inmueble, que además no cuenta con Certificado Único de Zonificación de Suelo y lo edificado tampoco se apega a lo registrado en la Manifestación de Construcción.
Ante la solicitud del desarrollador de obtener la Autorización de Uso y Ocupación del inmueble y los incumplimientos constatados, la PAOT solicitó al Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) la custodia del folio real hasta en tanto la obra no se apegara a la normatividad aplicable.