Ciudad de México. En un ataque directo, dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas cuando se encontraban en un negocio de venta de tortas en la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía de Iztacalco. Tras la agresión policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron a un hombre, presunto responsable, quien fue retenido por los clientes.
Testimonios de testigos que se encontraban en el negocio de Tortas Gigantes Sur 12 señalaron que un par de sujetos, quienes llegaron en una motocicleta, ingresaron al establecimiento y al ver a las víctimas dispararon.
En el ataque las balas alcanzaron a dos comensales que resultaron heridos. Ante ello los clientes sometieron a uno de los posibles responsables, a quien retuvieron y lo entregaron a los policías.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que tras las detonaciones en la esquina de la calle Oriente 241-A y la avenida Sur 12, policías acudieron al lugar y, al llegar, encontraron a cuatro personas lesionadas dentro del establecimiento.
Al solicitar el apoyo médico y paramédicos diagnosticaron a una persona de aproximadamente 35 años sin signos vitales, además trasladaron a un hospital a tres hombres de 52, 48 y 40 años de edad; sin embargo, más tarde personal médico reportó que el lesionado de 40 años perdió la vida.
Sobre el detenido de 29 años indicaron se le aseguro un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y un cargador. Además, tras realizar un cruce de información, se detecto que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en el año 2013 y dos presentaciones ante el Juez Cívico por Inhalar estupefacientes en los años 2019 y 2021.